Escleroterapia de telangiectasias y venas varicosas.

La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para cerrar (generar fibrosis) venas enfermas y mejorar la apariencia estética de las arañas vasculares y venas varicosas las piernas, con el objetivo de aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres.

 

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo, en el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas, generando fibrosis de estas y finalmente mejoran la circulación venosa.

 

¿Cuáles son algunos de los usos comunes de este procedimiento?

La escleroterapia es una técnica efectivamente probada, con excelentes resultados para el tratamiento complementario de las arañas vasculares, y venas varicosas de pequeño y mediano calibre.

 

Esta técnica también se usa en el tratamiento de algunos tipos de malformaciones vasculares.

 

¿Cómo es el equipo?

Para conseguir los mejores resultados es necesario una adecuada planificación con ecografía doppler venosa antes del procedimiento.

 

En el procedimiento usa una aguja bien fina y delgada para inyectar una solución esclerosante estéril en las venas afectadas. Y posterior a procedimiento se coloca un vendaje elástico en la pierna tratada.  

 

¿Cuáles son los beneficios?

Cada sesión de escleroterapia resulta en la eliminación del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas, mejorando los síntomas relacionados con las varices.